mercadonegro cabecera
compartir
CAMPAÑA 2014-12-05

SUSTENTABLE.DOC: LA NUEVO DE TRIBAL 121 PARA CONTRIBUIR CON EL MEDIO AMBIENTE

Aunque pocos lo saben, el Perú es uno de los 3 países más afectados del mundo por el calentamiento global. Una posible causa a esta problemática es la tala indiscriminada de árboles, y la causa de esta última, es el uso desmedido del papel.


A esta problemática, se suma el hecho que para producir papel es necesario utilizar más agua que otros productos. Por ello, la agencia Tribal 121 quiso aportar su grano de arena y crearon sustentable.doc, una idea que puede ayudar mucho a revertir la situación en que nos encontramos.  

La campaña es muy simple, en el cual toma el archivo de Word que suele usarse todos los días en el trabajo, le realizan una serie de modificaciones para que se  aproveche mejor el espacio a la hora de imprimir. Además, esto permite que se utilice un 50% menos de papel que el template por defecto.  

Mercado Negro conversó con Gonzalo Calmet, Director General Creativo y Lucas Bargen, Director Creativo, quienes nos dieron más detalles de la campaña Sustentable.doc.

“Sustentable.doc es una idea que creamos con motivo de La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se está llevando a cabo en Lima. Desde la agencia, teníamos ganas de aportar nuestro grano de arena, y a través de nuestra materia prima, que es la creatividad, crear algo que pueda ayudar al medioambiente. Así nace sustentable.doc, una idea muy simple y fácil de aplicar en el día a día. Un archivo de word como el que usamos todos los días en la oficina, pero con la particularidad de que dadas las modificaciones que le hicimos, permite ahorrar un 50% de papel a la hora de imprimir”, nos explicaron. 

La agencia ya implementó este documento como norma dentro de sus oficinas.

“Estamos invitando a toda la industria de Perú y la región, a sumarse al compromiso de utilizarlo. Nuestra industria tiene la responsabilidad de ser pionera en este tipo de iniciativas, y esperamos que sirva de base para contagiar a todos”, concluyeron.


FICHA TÉCNICA: 

Agencia: Tribal 121. 
Creatividad: Lucas Bargen, Tomás Perrín
Director General Creativo: Gonzalo Calmet
Producción Digital: Jorge Cañari
Coordinadora: Mónica Cárdenas.

 

NOTICIAS RECIENTES

compartir
CAMPAÑA 2017-03-09

Care Perú y Apoyo Comunicación lanzan campaña #MiMejorSelfie

Esta campaña trata de hacer sentir a las mujeres orgullosas de sus logros, proponiendo nuevos roles y modelos de lo que significa ser una mujer de hoy. En el Perú, la falta de ...
compartir
NOTICIA 2017-03-09

Wayra Perú abre primera convocatoria del año para emprendedores

Foto: El Comercio  Wayra ofrecerá hasta US$50.000 como inversión financiera y sus servicios de aceleración valorizados en US$70.000.  El programa global de Telef...
compartir
OUTDOOR 2017-03-09

Vallas Publicitarias se unen con la naturaleza

La iniciativa es generar que algún momento la valla y el paisaje encajen a la perfección Las vallas publicitarias son una herramienta de gran impacto visual en temas de publici...
compartir
ENTREVISTA 2017-03-09

Youpanqui BBDO: “Claro Perú busca establecer una relación cercana con sus clientes”

Claro Perú presentó su campaña “Prepago Chévere” con la finalidad de conectar con el consumidor y revalorizar el segmento de telefonía móvil prepago. En el mes de setie...
compartir
ENTREVISTA 2017-03-09

Lucho Carbajal: “No tratamos de hacer una comunidad que coma sano, sino que coma rico y sano”

Foto: Mercado Negro Lucho Carbajal, director y fundador de Lima Orgánica, visitó Mercado Negro para hablar sobre la tendencia de los “Healthy Foodie”/ comida saludable en e...
compartir
NOTICIA 2017-03-09

Krispy Kreme: nueva cadena de donuts llega al Perú

Su local medira 500 metros cuadrados y se ubicara en Miraflores. Krispy Kreme llega este 23 de Marzo a Perú, con su especialidad en “doughnuts”. Su primer local estará ubic...
MERCADONEGRO TV
MERCADONEGRO TV
VER MÁS PROGRAMAS DE MERCADONEGRO TV

fw LUIGGI SANTA MARIA
CEO Norte Digital - Staff Creativa
más del autor
El marketing digital ha venido... Es la mejor forma de promover una empresa en la actualidad. ¿Has notado la cantidad de anuncios que actualmente aparecen en tu feed de Facebook, o...
fw CYNTHIA ALALUNA
Coordinadora Global de Comunicación Interna – Grupo ...
más del autor
La Comunicación interna en la... Posiblemente la respuesta obvia sea un no, pero analicemos un poco más. Una de las características más resaltantes de esta generación -según e...
fw MARTÍN BALBUENA
Director General - In Audiovisuales
más del autor
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Los eSports: los nativos digit... Los Juegos Olímpicos de Río 2016 sólo detuvieron por unos meses la revolución que estaba a punto de explotar en la industria deportiva mundial ...
fw MARCO MUÑOZ
Director General de Atomikal
más del autor
20 en el final de Creatividad No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca.  Me llegan al día varios portafolios de creativos solicitando prácticas...
fw Renato Chumbiauca Rebagliati
Responsable de Marketing Digital en la empresa Libélul...
más del autor
Marketing Digital y Cambio Cli... Foto: Difusión El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) ha demostrado que el cambio...
fw PEPE CHICOMA
DIRECTOR DE CINE PUBLICITARIO EN BAZUKA
más del autor
La bendita devolución Foto: Difusión No es que lo diga en tono irónico, sino que es la pura verdad. Hoy por hoy, la devolución tiene un peso importantísimo tanto ...
fw Anuor Aguilar
Especialista en Business Excellence en Shopper y Consum...
más del autor
¿Qué es el PR Branding o “... Foto: Difusión Hace algunos años  a las marcas les bastaba abrir sus billeteras y comprar una audiencia. ¿Recuerdan esos tiempos? No hab...
Más Especialistas