mercadonegro cabecera
compartir
NOTICIA 2017-03-07

Las marcas que dejaron a Phillip Butters

Composición: Mercado Negro

Radio Capital se encuentra en apuros, luego que diversas marcas retirarán su auspicio a raíz de los duros comentarios por parte del periodista Phillip Butters en contra de la comunidad LGTB, el Currículo Escolar del Ministerio de Educación, la ministra de Educación Marilú Marthens, y diversos personajes del medio político y periodístico.  

Butters que ha sido nombrado como el vocero oficial del colectivo "Con mis hijos no te metas" ha manifestado duros comentarios contra la   denominada "ideología de género", las cuales han ocasianado que los cuidadanos a través de las redes sociales manifiesten su disgusto con el polémico conductor y el espacio radial que mantenía en Radio Capital, llegando a pedirle a los auspiciadores del programa que retiren su auspicio. 

Es así que una de las primeras marcas que decidió dejar de auspiciar el espacio radial de Butters fue Ensure, la marca señaló al usuario Bruno Grillo, que la firma dejó de patrocinar el programa desde hace un tiempo al no estar de acuerdo con los comentarios que sostenía el periodista. 

Y la polémica comenzó a surgir, otros usuarios también solicitaron que las marcas dejaran de auspiciar el programa radial de Butters. Entel manifestó a través de Mercado Negro su decisión de deslingarse con dicho programa señalando que "la marca no tiene ningún asupicio, ni directa ni indirectamente con el señor Phillip Butters ni con su programa en Radio Capital ... que es anunciante del segmento "Tu negocio, tu marca".

“Nosotros no auspiciamos el programa de Phillip Butters, ni compartimos las opiniones que son expresadas en los programas emitidas en esa frecuencia” fue la respuesta por parte de Pasarella ante la ola de críticas a las marcas que auspician el programa.

Asimismo, la marca Artesco expresó “No estamos de acuerdo con las opiniones de Phillip Butters y mucho menos aprobamos mensajes de odio”, dejando en claro su posición.

Luego de la polémica por redes sociales y la indignación en contra de las marcas que siguieran auspiciando el programa del controversial conductor la empresa Backus, Kia, BBVA, Pacífico Seguros, Pilsen Callao, Verisure Peru y Mi Farma emitieron comunicados donde informan a los usuarios las acciones tomadas por parte de la empresa.

Sin embargo, hay empresas que siguen auspiciando el programa, entre ellas, Banco GNB, Seguros Falabella, Despegar.com, Clínica San Pablo, Bayer, AFP Integra, Instituto Norbert Wiener, Farenet, Sunat, Ripley Perú y Papelera Reyes (papel Paracas). Esta última incluso después de la polémica reafirmo su apoyo al programa.

Finalmente, Radio Capital decidio tomar acciones definitivas ante el retiro de tantos auspiciadores emitiendo un comunicado donde se informa la separación de Phillip Butters de la radio, por su participación en la marcha del 04 de marzo

 

Escrito por: B.E.C.

 

 

NOTICIAS RECIENTES

compartir
CAMPAÑA 2017-03-09

Care Perú y Apoyo Comunicación lanzan campaña #MiMejorSelfie

Esta campaña trata de hacer sentir a las mujeres orgullosas de sus logros, proponiendo nuevos roles y modelos de lo que significa ser una mujer de hoy. En el Perú, la falta de ...
compartir
NOTICIA 2017-03-09

Wayra Perú abre primera convocatoria del año para emprendedores

Foto: El Comercio  Wayra ofrecerá hasta US$50.000 como inversión financiera y sus servicios de aceleración valorizados en US$70.000.  El programa global de Telef...
compartir
OUTDOOR 2017-03-09

Vallas Publicitarias se unen con la naturaleza

La iniciativa es generar que algún momento la valla y el paisaje encajen a la perfección Las vallas publicitarias son una herramienta de gran impacto visual en temas de publici...
compartir
ENTREVISTA 2017-03-09

Youpanqui BBDO: “Claro Perú busca establecer una relación cercana con sus clientes”

Claro Perú presentó su campaña “Prepago Chévere” con la finalidad de conectar con el consumidor y revalorizar el segmento de telefonía móvil prepago. En el mes de setie...
compartir
ENTREVISTA 2017-03-09

Lucho Carbajal: “No tratamos de hacer una comunidad que coma sano, sino que coma rico y sano”

Foto: Mercado Negro Lucho Carbajal, director y fundador de Lima Orgánica, visitó Mercado Negro para hablar sobre la tendencia de los “Healthy Foodie”/ comida saludable en e...
compartir
NOTICIA 2017-03-09

Krispy Kreme: nueva cadena de donuts llega al Perú

Su local medira 500 metros cuadrados y se ubicara en Miraflores. Krispy Kreme llega este 23 de Marzo a Perú, con su especialidad en “doughnuts”. Su primer local estará ubic...
MERCADONEGRO TV
MERCADONEGRO TV
VER MÁS PROGRAMAS DE MERCADONEGRO TV

fw LUIGGI SANTA MARIA
CEO Norte Digital - Staff Creativa
más del autor
El marketing digital ha venido... Es la mejor forma de promover una empresa en la actualidad. ¿Has notado la cantidad de anuncios que actualmente aparecen en tu feed de Facebook, o...
fw CYNTHIA ALALUNA
Coordinadora Global de Comunicación Interna – Grupo ...
más del autor
La Comunicación interna en la... Posiblemente la respuesta obvia sea un no, pero analicemos un poco más. Una de las características más resaltantes de esta generación -según e...
fw MARTÍN BALBUENA
Director General - In Audiovisuales
más del autor
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Los eSports: los nativos digit... Los Juegos Olímpicos de Río 2016 sólo detuvieron por unos meses la revolución que estaba a punto de explotar en la industria deportiva mundial ...
fw MARCO MUÑOZ
Director General de Atomikal
más del autor
20 en el final de Creatividad No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca.  Me llegan al día varios portafolios de creativos solicitando prácticas...
fw Renato Chumbiauca Rebagliati
Responsable de Marketing Digital en la empresa Libélul...
más del autor
Marketing Digital y Cambio Cli... Foto: Difusión El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) ha demostrado que el cambio...
fw PEPE CHICOMA
DIRECTOR DE CINE PUBLICITARIO EN BAZUKA
más del autor
La bendita devolución Foto: Difusión No es que lo diga en tono irónico, sino que es la pura verdad. Hoy por hoy, la devolución tiene un peso importantísimo tanto ...
fw Anuor Aguilar
Especialista en Business Excellence en Shopper y Consum...
más del autor
¿Qué es el PR Branding o “... Foto: Difusión Hace algunos años  a las marcas les bastaba abrir sus billeteras y comprar una audiencia. ¿Recuerdan esos tiempos? No hab...
Más Especialistas