mercadonegro cabecera
compartir
NOTICIA 2017-03-03

Mobile World Congress, el evento de tecnología móvil más grande del mundo

Foto: Julián Galeano, ‎CEO. La Mediática

El Mobile World Congress es el evento de tecnología móvil más relevante del momento a nivel mundial, y es escenario de los grandes lanzamientos de las industrias conexas como la de realidad virtual, el internet de las cosas, los autos autónomos y conectados, y la publicitaria.

PUEDES LEER: ANDA anuncia la décimo quinta edición de los Premios ANDA

Dentro de la publicitaria encontramos importantes a nivel de construcción, almacenamiento y uso de data para ejecutar mejores campañas con alta probabilidad de generar negocio, en este tema hallamos la compañía República Digital, liderada por César Muñoz que lanzó su nueva tecnología llamada Geoprogramatic y está siendo probada ya por distintos retailers de México, Colombia, Ecuador y Perú. La tecnología permite identificar mediante el celular dónde estuvieron las personas en días recientes y con base en ello entregar mensajes complementarios que ayuden a que el cliente regrese o a que usuarios de la competencia sean estimulados para venir a nuestra tienda ahora. La información es levantada a través de la consola de compra de medios de la compañía (Elevador DSP)  para hacer compra de banners únicamente para las personas marcadas en los puntos geográficos (tiendas) deseadas.

Otra de las compañías relevantes que encontramos fue Similar Web que tiene una tecnología muy relevante para la industria publicitaria pues permite hacer un análisis de competencia de los sitios de una categoría, el propósito de la tecnología es descubrir la estrategia de generación de tráfico de cada sitio, para así saber sí el tráfico lo construyen por sitios específicos, canales sociales, mailing o search y a través de qué palabras principalmente. Es una herramienta muy importante para entender cómo logra resultados la competencia.

También encontramos la compañía ADA que estaba presentando sus productos para anunciantes consistentes en plataformas que permiten crear sitios móviles de manera muy sencilla, rápida y económica, proveerlos de funcionalidades muy potentes para combinar los esfuerzos publicitarios con herramientas de cierre de ventas como los chatbot que son robots que atienden 24/7 los requerimientos de los clientes sin necesidad de intervención directa de humanos y permite que el interés del cliente se concrete más fácilmente en ventas.

NOTICIAS RECIENTES

compartir
CAMPAÑA 2017-03-09

Care Perú y Apoyo Comunicación lanzan campaña #MiMejorSelfie

Esta campaña trata de hacer sentir a las mujeres orgullosas de sus logros, proponiendo nuevos roles y modelos de lo que significa ser una mujer de hoy. En el Perú, la falta de ...
compartir
NOTICIA 2017-03-09

Wayra Perú abre primera convocatoria del año para emprendedores

Foto: El Comercio  Wayra ofrecerá hasta US$50.000 como inversión financiera y sus servicios de aceleración valorizados en US$70.000.  El programa global de Telef...
compartir
OUTDOOR 2017-03-09

Vallas Publicitarias se unen con la naturaleza

La iniciativa es generar que algún momento la valla y el paisaje encajen a la perfección Las vallas publicitarias son una herramienta de gran impacto visual en temas de publici...
compartir
ENTREVISTA 2017-03-09

Youpanqui BBDO: “Claro Perú busca establecer una relación cercana con sus clientes”

Claro Perú presentó su campaña “Prepago Chévere” con la finalidad de conectar con el consumidor y revalorizar el segmento de telefonía móvil prepago. En el mes de setie...
compartir
ENTREVISTA 2017-03-09

Lucho Carbajal: “No tratamos de hacer una comunidad que coma sano, sino que coma rico y sano”

Foto: Mercado Negro Lucho Carbajal, director y fundador de Lima Orgánica, visitó Mercado Negro para hablar sobre la tendencia de los “Healthy Foodie”/ comida saludable en e...
compartir
NOTICIA 2017-03-09

Krispy Kreme: nueva cadena de donuts llega al Perú

Su local medira 500 metros cuadrados y se ubicara en Miraflores. Krispy Kreme llega este 23 de Marzo a Perú, con su especialidad en “doughnuts”. Su primer local estará ubic...
MERCADONEGRO TV
MERCADONEGRO TV
VER MÁS PROGRAMAS DE MERCADONEGRO TV

fw LUIGGI SANTA MARIA
CEO Norte Digital - Staff Creativa
más del autor
El marketing digital ha venido... Es la mejor forma de promover una empresa en la actualidad. ¿Has notado la cantidad de anuncios que actualmente aparecen en tu feed de Facebook, o...
fw CYNTHIA ALALUNA
Coordinadora Global de Comunicación Interna – Grupo ...
más del autor
La Comunicación interna en la... Posiblemente la respuesta obvia sea un no, pero analicemos un poco más. Una de las características más resaltantes de esta generación -según e...
fw MARTÍN BALBUENA
Director General - In Audiovisuales
más del autor
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Los eSports: los nativos digit... Los Juegos Olímpicos de Río 2016 sólo detuvieron por unos meses la revolución que estaba a punto de explotar en la industria deportiva mundial ...
fw MARCO MUÑOZ
Director General de Atomikal
más del autor
20 en el final de Creatividad No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca.  Me llegan al día varios portafolios de creativos solicitando prácticas...
fw Renato Chumbiauca Rebagliati
Responsable de Marketing Digital en la empresa Libélul...
más del autor
Marketing Digital y Cambio Cli... Foto: Difusión El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) ha demostrado que el cambio...
fw PEPE CHICOMA
DIRECTOR DE CINE PUBLICITARIO EN BAZUKA
más del autor
La bendita devolución Foto: Difusión No es que lo diga en tono irónico, sino que es la pura verdad. Hoy por hoy, la devolución tiene un peso importantísimo tanto ...
fw Anuor Aguilar
Especialista en Business Excellence en Shopper y Consum...
más del autor
¿Qué es el PR Branding o “... Foto: Difusión Hace algunos años  a las marcas les bastaba abrir sus billeteras y comprar una audiencia. ¿Recuerdan esos tiempos? No hab...
Más Especialistas