mercadonegro cabecera
compartir
INFORME 2017-03-03

Las empresas con valor de marca más caro de Latinoamérica

Las empresas que logran posicionarse y generar un valor de marca valiosa, usualmente son las que llegan a conectar con su público. Kantar Millward Brown presentó el ranking BrandZ Latin América 2017 y te mostramos las 12 empresas más valoradas de la región. 

1. Skol

La cerveza brasilera Skol es una de las más valiosa de la región con un valor de marca US$ 7,782 millones.

2. Corona

Aquí encontramos a la cerveza del limón: Corona. Esta empresa mexicana y conocida por todo el mundo, tiene un valor de marca de US$ 7,647 millones.

3. Telcel

La operadora de telefonía móvil mexicana, perteneciente a América Móvil, cuenta con un valor de marca de US$ 4,598 millones.

4. Saga Falabella.

Si hablamos de Sudamérica, la empresa chilena Saga Falabella, suma un valor de marca de US$ 4,257 millones.

5. Televisa

La mayoría de contenido de novelas es producido por Televisa. Por ello, esta activamente presente en la televisión. La cadena mexicana cuenta con un valor de marca de US$ 4,035 millones.

6. Brahma

 En el rubro de las cervezas, otra marca brasilera entra dentro del top. Brahma tiene un valor de marca de US$ 3,772 millones.

7. Bodega Aurrerá

El autoservicio perteneciente a Walmart, se encuentra en todo el país mexicano. Esta expansión en más de 50 años ha logrado  posicionarla con un valor de marca de US$ 3,593 millones.

8. Águila

La cerveza colombiana Águila de Cervecería Bavaria, cuenta con un valor de marca de US$ 3,486 millones.

9. Modelo

Fundada en 1925, con casi cien años de historia esta cerveza mexicana ha logrado consolidarse en el top  con un valor de marca de US$ 3,316 millones.

10. Liverpool

Desde 1847, El Puerto de Liverpool ha sobresalido en el rubro de tiendas por departamento. Este año 2017, cuenta con un valor de marca de US$ 3,269 millones.

11. Bimbo

La empresa mexicana con presencia en América, Asia y Europa tiene un valor de US$ 2,990 millones, la cual le ha permitido posicionarse en toda la región. 

12. CLARO

Otra marca brasilera presente. La empresa de telecomunicaciones Claro fue creada en el 2003 por la la fusión de los operadores propiedad de América Móvil: ATL, BCP, Americel, Tess Celular y Claro. Actualmente la firma tiene un valor de US$ 2.806 millones.

NOTICIAS RECIENTES

compartir
CAMPAÑA 2017-03-09

Care Perú y Apoyo Comunicación lanzan campaña #MiMejorSelfie

Esta campaña trata de hacer sentir a las mujeres orgullosas de sus logros, proponiendo nuevos roles y modelos de lo que significa ser una mujer de hoy. En el Perú, la falta de ...
compartir
NOTICIA 2017-03-09

Wayra Perú abre primera convocatoria del año para emprendedores

Foto: El Comercio  Wayra ofrecerá hasta US$50.000 como inversión financiera y sus servicios de aceleración valorizados en US$70.000.  El programa global de Telef...
compartir
OUTDOOR 2017-03-09

Vallas Publicitarias se unen con la naturaleza

La iniciativa es generar que algún momento la valla y el paisaje encajen a la perfección Las vallas publicitarias son una herramienta de gran impacto visual en temas de publici...
compartir
ENTREVISTA 2017-03-09

Youpanqui BBDO: “Claro Perú busca establecer una relación cercana con sus clientes”

Claro Perú presentó su campaña “Prepago Chévere” con la finalidad de conectar con el consumidor y revalorizar el segmento de telefonía móvil prepago. En el mes de setie...
compartir
ENTREVISTA 2017-03-09

Lucho Carbajal: “No tratamos de hacer una comunidad que coma sano, sino que coma rico y sano”

Foto: Mercado Negro Lucho Carbajal, director y fundador de Lima Orgánica, visitó Mercado Negro para hablar sobre la tendencia de los “Healthy Foodie”/ comida saludable en e...
compartir
NOTICIA 2017-03-09

Krispy Kreme: nueva cadena de donuts llega al Perú

Su local medira 500 metros cuadrados y se ubicara en Miraflores. Krispy Kreme llega este 23 de Marzo a Perú, con su especialidad en “doughnuts”. Su primer local estará ubic...
MERCADONEGRO TV
MERCADONEGRO TV
VER MÁS PROGRAMAS DE MERCADONEGRO TV

fw LUIGGI SANTA MARIA
CEO Norte Digital - Staff Creativa
más del autor
El marketing digital ha venido... Es la mejor forma de promover una empresa en la actualidad. ¿Has notado la cantidad de anuncios que actualmente aparecen en tu feed de Facebook, o...
fw CYNTHIA ALALUNA
Coordinadora Global de Comunicación Interna – Grupo ...
más del autor
La Comunicación interna en la... Posiblemente la respuesta obvia sea un no, pero analicemos un poco más. Una de las características más resaltantes de esta generación -según e...
fw MARTÍN BALBUENA
Director General - In Audiovisuales
más del autor
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Los eSports: los nativos digit... Los Juegos Olímpicos de Río 2016 sólo detuvieron por unos meses la revolución que estaba a punto de explotar en la industria deportiva mundial ...
fw MARCO MUÑOZ
Director General de Atomikal
más del autor
20 en el final de Creatividad No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca.  Me llegan al día varios portafolios de creativos solicitando prácticas...
fw Renato Chumbiauca Rebagliati
Responsable de Marketing Digital en la empresa Libélul...
más del autor
Marketing Digital y Cambio Cli... Foto: Difusión El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) ha demostrado que el cambio...
fw PEPE CHICOMA
DIRECTOR DE CINE PUBLICITARIO EN BAZUKA
más del autor
La bendita devolución Foto: Difusión No es que lo diga en tono irónico, sino que es la pura verdad. Hoy por hoy, la devolución tiene un peso importantísimo tanto ...
fw Anuor Aguilar
Especialista en Business Excellence en Shopper y Consum...
más del autor
¿Qué es el PR Branding o “... Foto: Difusión Hace algunos años  a las marcas les bastaba abrir sus billeteras y comprar una audiencia. ¿Recuerdan esos tiempos? No hab...
Más Especialistas