mercadonegro cabecera
compartir
AD SPORTS - MARKETING DEPORTIVO 2017-03-03

AB InBev buscaría vender el Club Sporting Cristal

Luego de la compra de AB InBev al grupo SABMiller, miles de interrogantes e hipótesis se tejieron alrededor de esta venta, que convierte a la primera empresa mencionada en una de las más grandes del mundo y que domina el mercado cervecero.

PUEDES LEER: “Reto Nano 7, cada nanosegundo cuenta” de Barrio para Reebok

Una de esas interrogantes es ¿qué pasaría con el club Sporting Cristal ante la llegada de AB InBev?, ahora esas preguntas están descubriéndose poco a poco.

Según el diario El Comercio, Backus, perteneciente ahora a AB InBev, estaría pensando seriamente en vender el club, y aunque no es sorpresa para muchos, esto podría suceder en cualquier instante.

José Carlos Lumbreras, gerente de desarrollo de Perú Top Publications señaló al medio mencionado que el grupo AB InBev busca priorizar la rentabilidad de sus negocios y podría vender los que no cumplan sus metas.

Según manifiesta el ejecutivo, el portafolio de bebidas no alcohólicas de Backus no es la categoría más fuerte de la empresa, que las mantienen por tradición pero un factor a favor de estas marcas es que utilizan un bajo nivel de inversión publicitaria, señaló una fuente a El Comercio.

Caso contrario es el portafolio de bebidas alcohólicas que se encuentran posicionadas y que tienen casi el total del mercado peruano por lo cual son marcas que siempre estarán en la mente del consumidor.

¿Cómo afecta esto al club?

Todo indicaría que con el cambio de gestión, Backus vendería pronto el club Sporting Cristal. “Con el dominio del mercado, no necesitan invertir tanto en el fútbol. Buscarían venderlo con La Florida para que alcance un mayor valor”, señaló.

En países como Brasil, el patrocinio deportivo en el futbol ha sido fundamental para AB InBev pero en otros como México hizo que el Grupo Modelo vendiera al club Santos Lagunas junto a su estadio e instalaciones deportivas luego de ser absorbido por AB Inbev en el 2013.

Pero desde el 2013, Sporting Cristal viene trabajando un plan para depender cada vez menos de Backus, buscando mediante herramientas de marketing generar nuevos y más ingresos como la venta de merchandising de la mano de Adidas, la implementación del ‘Pasaporte celeste’ y una apuesta más agresiva con sus sponsors.

¿Qué pasará con el club? Ya nos enteraremos en las próximas semanas. 

NOTICIAS RECIENTES

compartir
CAMPAÑA 2017-03-09

Care Perú y Apoyo Comunicación lanzan campaña #MiMejorSelfie

Esta campaña trata de hacer sentir a las mujeres orgullosas de sus logros, proponiendo nuevos roles y modelos de lo que significa ser una mujer de hoy. En el Perú, la falta de ...
compartir
NOTICIA 2017-03-09

Wayra Perú abre primera convocatoria del año para emprendedores

Foto: El Comercio  Wayra ofrecerá hasta US$50.000 como inversión financiera y sus servicios de aceleración valorizados en US$70.000.  El programa global de Telef...
compartir
OUTDOOR 2017-03-09

Vallas Publicitarias se unen con la naturaleza

La iniciativa es generar que algún momento la valla y el paisaje encajen a la perfección Las vallas publicitarias son una herramienta de gran impacto visual en temas de publici...
compartir
ENTREVISTA 2017-03-09

Youpanqui BBDO: “Claro Perú busca establecer una relación cercana con sus clientes”

Claro Perú presentó su campaña “Prepago Chévere” con la finalidad de conectar con el consumidor y revalorizar el segmento de telefonía móvil prepago. En el mes de setie...
compartir
ENTREVISTA 2017-03-09

Lucho Carbajal: “No tratamos de hacer una comunidad que coma sano, sino que coma rico y sano”

Foto: Mercado Negro Lucho Carbajal, director y fundador de Lima Orgánica, visitó Mercado Negro para hablar sobre la tendencia de los “Healthy Foodie”/ comida saludable en e...
compartir
NOTICIA 2017-03-09

Krispy Kreme: nueva cadena de donuts llega al Perú

Su local medira 500 metros cuadrados y se ubicara en Miraflores. Krispy Kreme llega este 23 de Marzo a Perú, con su especialidad en “doughnuts”. Su primer local estará ubic...
MERCADONEGRO TV
MERCADONEGRO TV
VER MÁS PROGRAMAS DE MERCADONEGRO TV

fw LUIGGI SANTA MARIA
CEO Norte Digital - Staff Creativa
más del autor
El marketing digital ha venido... Es la mejor forma de promover una empresa en la actualidad. ¿Has notado la cantidad de anuncios que actualmente aparecen en tu feed de Facebook, o...
fw CYNTHIA ALALUNA
Coordinadora Global de Comunicación Interna – Grupo ...
más del autor
La Comunicación interna en la... Posiblemente la respuesta obvia sea un no, pero analicemos un poco más. Una de las características más resaltantes de esta generación -según e...
fw MARTÍN BALBUENA
Director General - In Audiovisuales
más del autor
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Los eSports: los nativos digit... Los Juegos Olímpicos de Río 2016 sólo detuvieron por unos meses la revolución que estaba a punto de explotar en la industria deportiva mundial ...
fw MARCO MUÑOZ
Director General de Atomikal
más del autor
20 en el final de Creatividad No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca.  Me llegan al día varios portafolios de creativos solicitando prácticas...
fw Renato Chumbiauca Rebagliati
Responsable de Marketing Digital en la empresa Libélul...
más del autor
Marketing Digital y Cambio Cli... Foto: Difusión El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) ha demostrado que el cambio...
fw PEPE CHICOMA
DIRECTOR DE CINE PUBLICITARIO EN BAZUKA
más del autor
La bendita devolución Foto: Difusión No es que lo diga en tono irónico, sino que es la pura verdad. Hoy por hoy, la devolución tiene un peso importantísimo tanto ...
fw Anuor Aguilar
Especialista en Business Excellence en Shopper y Consum...
más del autor
¿Qué es el PR Branding o “... Foto: Difusión Hace algunos años  a las marcas les bastaba abrir sus billeteras y comprar una audiencia. ¿Recuerdan esos tiempos? No hab...
Más Especialistas