mercadonegro cabecera
compartir
NOTICIA 2017-03-03

La generación Z peruana valora más la publicidad actual

Los jóvenes pasan un mínimo de 6 horas conectados a Internet.

La sociedad peruana con la llegada de nuevas tecnologías, hemos transformado nuestras rutina, costumbres y hábitos. Estos cambios se ven más marcados en los jóvenes peruanos de 16 a 19 años, esto se debe a la relación casi dependiente que han desarrollado con Internet.

PUEDES LEER: Brandlab presenta la nueva imagen de Tekno

Según un informe de la agencia Kantar Millward Brow, los jóvenes pasan un mínimo de 6 horas conectados a Internet, siendo más predispuesto a ver publicidad sin rechazarla,

Este nuevo nicho de aproximadamente 8 millones de peruanos le brinda al área de marketing una nueva oportunidad que no sea invasiva para llegar a su público objetivo con la finalidad de posicionarse y obtener rentabilidad para la empresa.

Cabe resaltar que cada 6 de 10 de jóvenes se saltan los anuncios de YouTube, por ello las empresas deben buscar formas innovadoras y más creativas de llegar a sus grupos de interés.

Otros factores que influyen son el equipo con el que navegan en ese momento si están consumiendo datos o si eligen ver un anuncio. Mayormente hoy en día el medio más efectivo es el Smartphone con las redes sociales, después de eso el uso de la computadora por el internet fijo y por debajo mirar televisión

Un dato que debemos tener en cuenta al momento de utilizar los medios digitales para publicitar algún producto o servicio es saber la cantidad de tiempo pasa mi público objetivo en ese medio, por ejemplo, los jóvenes ven de 1 a 4 horas videos o TV Online, de 2 a 7 horas están en las plataformas virtuales y el resto del tiempo escuchan música o leen noticias de internet.

Escrito por: B.E.C

NOTICIAS RECIENTES

compartir
CAMPAÑA 2017-03-09

Care Perú y Apoyo Comunicación lanzan campaña #MiMejorSelfie

Esta campaña trata de hacer sentir a las mujeres orgullosas de sus logros, proponiendo nuevos roles y modelos de lo que significa ser una mujer de hoy. En el Perú, la falta de ...
compartir
NOTICIA 2017-03-09

Wayra Perú abre primera convocatoria del año para emprendedores

Foto: El Comercio  Wayra ofrecerá hasta US$50.000 como inversión financiera y sus servicios de aceleración valorizados en US$70.000.  El programa global de Telef...
compartir
OUTDOOR 2017-03-09

Vallas Publicitarias se unen con la naturaleza

La iniciativa es generar que algún momento la valla y el paisaje encajen a la perfección Las vallas publicitarias son una herramienta de gran impacto visual en temas de publici...
compartir
ENTREVISTA 2017-03-09

Youpanqui BBDO: “Claro Perú busca establecer una relación cercana con sus clientes”

Claro Perú presentó su campaña “Prepago Chévere” con la finalidad de conectar con el consumidor y revalorizar el segmento de telefonía móvil prepago. En el mes de setie...
compartir
ENTREVISTA 2017-03-09

Lucho Carbajal: “No tratamos de hacer una comunidad que coma sano, sino que coma rico y sano”

Foto: Mercado Negro Lucho Carbajal, director y fundador de Lima Orgánica, visitó Mercado Negro para hablar sobre la tendencia de los “Healthy Foodie”/ comida saludable en e...
compartir
NOTICIA 2017-03-09

Krispy Kreme: nueva cadena de donuts llega al Perú

Su local medira 500 metros cuadrados y se ubicara en Miraflores. Krispy Kreme llega este 23 de Marzo a Perú, con su especialidad en “doughnuts”. Su primer local estará ubic...
MERCADONEGRO TV
MERCADONEGRO TV
VER MÁS PROGRAMAS DE MERCADONEGRO TV

fw LUIGGI SANTA MARIA
CEO Norte Digital - Staff Creativa
más del autor
El marketing digital ha venido... Es la mejor forma de promover una empresa en la actualidad. ¿Has notado la cantidad de anuncios que actualmente aparecen en tu feed de Facebook, o...
fw CYNTHIA ALALUNA
Coordinadora Global de Comunicación Interna – Grupo ...
más del autor
La Comunicación interna en la... Posiblemente la respuesta obvia sea un no, pero analicemos un poco más. Una de las características más resaltantes de esta generación -según e...
fw MARTÍN BALBUENA
Director General - In Audiovisuales
más del autor
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Los eSports: los nativos digit... Los Juegos Olímpicos de Río 2016 sólo detuvieron por unos meses la revolución que estaba a punto de explotar en la industria deportiva mundial ...
fw MARCO MUÑOZ
Director General de Atomikal
más del autor
20 en el final de Creatividad No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca.  Me llegan al día varios portafolios de creativos solicitando prácticas...
fw Renato Chumbiauca Rebagliati
Responsable de Marketing Digital en la empresa Libélul...
más del autor
Marketing Digital y Cambio Cli... Foto: Difusión El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) ha demostrado que el cambio...
fw PEPE CHICOMA
DIRECTOR DE CINE PUBLICITARIO EN BAZUKA
más del autor
La bendita devolución Foto: Difusión No es que lo diga en tono irónico, sino que es la pura verdad. Hoy por hoy, la devolución tiene un peso importantísimo tanto ...
fw Anuor Aguilar
Especialista en Business Excellence en Shopper y Consum...
más del autor
¿Qué es el PR Branding o “... Foto: Difusión Hace algunos años  a las marcas les bastaba abrir sus billeteras y comprar una audiencia. ¿Recuerdan esos tiempos? No hab...
Más Especialistas